Borges reiteró que el “paquetazo” traerá más inflación a Venezuela

Borges reiteró que el “paquetazo” traerá más inflación a Venezuela

Foto: Archivo
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que “el Gobierno no sabe qué hacer frente al contundente rechazo de los venezolanos por el Paquetazo Rojo impuesto desde La Habana”.

A su juicio “ya no saben qué inventar para intentar distraer la atención sobre las nefastas consecuencias de las medidas aplicadas. Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, todos los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación. Diga lo que diga el Gobierno esa es la inevitable conclusión”.

En este sentido argumentó que la razón fundamental de esta crisis económica “es la total incapacidad del Gobierno de combatir la inflación producto de su obsesión con un modelo cubano fracasado empeñado en acabar con la iniciativa privada para así ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. El lamentable resultado: acabaron con la producción nacional y con ella se esfumaron las posibilidades de controlar la inflación”.

Emplazó Borges a los venezolanos a sacar cuentas con detalle para “poner en evidencia la dimensión real de haber tenido una inflación que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 28 durante este Gobierno. Estamos hablando que lo gastado hoy por una familia  en alimentos para una quincena, al comenzar este Gobierno le alcanzaba para más de un año completo, 14 meses para ser exactos”.





Indicó que al analizar el valor real de un billete de 100 bolívares al comenzar este Gobierno, hoy equivale a tan sólo 3,60. “Hay que ver lo que significa esa pérdida tan insólita de poder adquisitivo que no tiene ninguna comparación con algún país latinoamericano, este Gobierno ha batido todos los records destruyendo lo poco que ganan los venezolanos”.

“Como ha sucedido ya tantas veces será el pueblo quién pague los platos rotos en lugar del Gobierno que debió apretarse el cinturón y resolver esta crisis sin recurrir a la devaluación. Como lo hemos insistido desde Primero Justicia ya basta de la regaladera de nuestras riquezas a otros países, hasta la fecha ya van unos 88 mil millones de dólares en regalos, cada año son unos 7 mil millones de dólares regalados sólo en petróleo”.

Destacó el Parlamentario que “a  esa cifra de regalos podemos sumarle unos 25 mil millones de dólares que se han esfumado en expropiaciones sin sentido y casi 20 mil millones de dólares en juguetes militares que sólo han servido para desfiles. Sólo estas tres cosas suman la bicoca de 133 mil millones de dólares que pudieron haber sido invertidos en Venezuela y evitar este paquetazo. Estamos hablando que ese monto supera con creces todo el Presupuesto Nacional para un año completo”.

“Entonces, ¿Cómo vienen ahora a decirnos que el Paquetazo Rojo era necesario? y peor aún ha sido la caradura de algunos voceros haciéndose los locos sobre las próximas medidas que están evaluando como la subida de impuestos y el aumento de la gasolina y los servicios públicos como la electricidad. Si fue el propio Ministro de Finanzas que ha estado dirigiendo la economía desde que comenzó este Gobierno quién dijo de forma muy clara que había que revisar todo eso porque “había que pagar las cuentas”.

A Borges le llamó la atención que el Gobierno decline “diciendo que nada de eso está planteado, pero quien puede creerles cuando estuvieron negando este paquetazo hasta el día anterior que lo anunciaron”.

El líder de Primero Justicia exigió al Vicepresidente asumir su responsabilidad por el Paquetazo Rojo. “Por ello solicitaremos su interpelación por parte de la Asamblea Nacional. Tal como lo propuso Henrique Capriles Radonski exigiremos sean revisadas estas medidas que afectan sobre todo a los venezolanos más pobres”.

Como medidas para disminuir el impacto del Paquetazo Rojo Borges propone un aumento general de sueldos y salarios, “en particular aumento del salario mínimo en 46,5% que fue el porcentaje de la devaluación; aplicar el Plan Hambre Cero para garantizar los alimentos de los más necesitados; acabar con la regaladera a otros países; aumentar la producción petrolera para incrementar el ingreso de divisas; aprobar la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores para así acabar con la inflación y la escasez; y, cambiar el modelo económico cubano que ha fracasado rotundamente para así enrumbarnos hacia un camino de progreso para todos por igual”.

Sin Viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges refirió que para este domingo 17 de febrero deberían haber 49.973 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de construir  380 mil para el año  2013, “pero mediante la Operación Lupa que realizamos se detectó que en  estos días el Ministro de Energía y Petróleo informó que apenas van 8.298 viviendas construidas”.

Prensa Primero Justicia