El “Tigre” Falcao colaboró en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valladolid

El “Tigre” Falcao colaboró en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valladolid

Foto: Reuters

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó (3-0) este domingo al Valladolid (12º) con goles del colombiano Radamel Falcao, del brasileño Diego Costa y del uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez en partido de la 24ª jornada del campeonato español.

Con esta victoria el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone se sitúa a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado ganó (2-1) al Granada (15º).

Falcao abrió el marcador en el minuto diez cuando aprovechó el rechace del portero venezolano Dani Hernández tras un remate del uruguayo Diego Godín al saque de una falta.





Con este tanto el ariete colombiano, que había bajado su rendimiento en las últimas semanas por problemas físicos, suma 20 tantos esta temporada.

Ya en la segunda parte Diego Costa hizo bueno un pase al hueco de Koke para hacer el segundo para el Atlético (53).

Finalmente ‘Cebolla’ Rodríguez, que había sustituido al turco Arda Turan a falta de quince minutos para el final, aprovechó con el tiempo cumplido (90) un error del serbio Antonio Rukavina, que cedió mal con el pecho a su portero habilitando al jugador atlético.

Antes el Valencia (5º) ganó en su estadio al Mallorca (19º) con goles del portugués Ricardo Costa y del delantero Roberto Soldado.

Los locales se quedaron con diez jugadores después de la expulsión del argentino Tino Costa tras dar una patada a Tomás Pina sin posibilidad de jugar el balón en el minuto 28.

Sin brillantez, el conjunto de Ernesto Valverde supo resolver la papeleta en su estadio. Primero con un tanto de cabeza de Ricardo Costa a la salida de un córner (minuto 60).

La sentencia llegó cuando el goleador Soldado aprovechó un preciso pase de Dani Parejo para sentenciar el encuentro (81).

Con este triunfo, el Valencia consolida la quinta posición con 40 puntos, tres más que la Real Sociedad. El Mallorca sigue penúltimo a seis ya de la salvación.

Antes, la Real Sociedad solo pudo empatar (1-1) en casa contra el Levante (9º) en un buen partido del mexicano Carlos Vela, que marcó el tanto de su equipo de penal y fue un peligro constante para los valencianos.

AFP