Restablecen servicio de agua en Lara

Foto: elinformador.com.ve

Este domingo comenzó el restablecimiento del servicio de agua potable en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo) y Jiménez (Quíbor) del estado Lara, tras la interrupción del suministro este sábado por la rotura de la tubería matriz de 60 pulgadas a la altura de Yogore-Palo Verde (Morán), que surte agua a los tres ayuntamientos.

De acuerdo con una nota de prensa, la reparación de la tubería culminó a las 7:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se reinició el servicio.

El gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, admitió que “que hay más de 11 kilómetros de tubería en situación crítica, con casi 50 años de vida”. No obstante, alegó que se requiere una gran inversión para revertir la situación.





En la pasada temporada de Carnaval la entidad larense también quedó tres días sin agua potable por una falla parecida. La mayoría de diputados del Consejo Legislativo de Lara solicitó esta semana la destitución de la presidente de Hidrolara, Adriana Díaz, cuñada del gobernador.

También solicitaron al gobernador invertir una mayor cantidad de recursos en el servicio de agua potable.

AVN