Venezuela pedirá explicaciones a Israel sobre presunto maltrato a Dudamel

Venezuela pedirá explicaciones a Israel sobre presunto maltrato a Dudamel

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó este domingo un comunicado en el que el Gobierno rechaza “la actitud hostil y agresiva que ha sufrido nuestro reconocido Director de Orquesta Gustavo Dudamel, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv”, en Israel.

Villegas apuntó que el Gobierno solicitará explicaciones al Estado de Israel por este “trato hostil y agresivo a un venezolano digno y decente que goza del aprecio de la comunidad venezolana incluyendo aquellos de la comunidad judia, musulmana, católica, de todas las religiones”.

Además, el ministro aclaró que no se ha echado para atrás ningún comunicado sobre este tema y, a nombre del Gobierno, ratificó esta postura en defensa del músico.





“El Gobierno Bolivariano siempre echa para adelante sobre todo cuando se trata de defender la dignidad de la patria, en este caso mancillada con el maltrato de las autoridades del Estado de Israel a un ciudadano insigne como es Gustavo Dudamel”, dijo.

Señaló que el director de orquesta es un músico apreciado y reconocido. “Esa admiración generalizada ocupa un lugar especial en la comunidad judia”.

Dudamel denunció haber sido maltratado al ingresar y al salir de la nación hebrea, lo que el Gobierno venezolano definió como una evidencia de “la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela” y además expresó que no aceptará que “a su pueblo digno se le intimide con medidas hostiles y retaliación política”.

AVN