Y después de Chávez… Raúl Castro felicita a Correa por su “contundente” victoria

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por su “contundente” triunfo en las elecciones de este domingo, y le reiteró su voluntad de “estrechar aún más” las relaciones entre los dos países.

El presidente Chávez también habría felicitado a Rafael Correa por su victoria, según el gobierno venezolano.





“Estimado Rafael Correa, recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña”, dijo Raúl Castro a Correa, en un mensaje divulgado por la agencia cubana Prensa Latina.

“Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”, añadió el gobernante cubano.

Prensa Latina destacó que Correa agradeció la felicitación de Raúl Castro durante una rueda de prensa en Quito.

Correa, en el poder desde 2007, fue reelegido el domingo en primera vuelta para un segundo mandato presidencial con el 56,7% de los votos, según un conteo rápido parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esa muestra daba un 24% al banquero Guillermo Lasso, su principal rival.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación, y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada además por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, República Dominica y dos islas del Caribe.

AFP