Brasil y Chile jugarán amistoso antes de jugar la Confederaciones

Brasil y Chile jugarán amistoso antes de jugar la Confederaciones

Foto: Archivo

La selección brasileña enfrentará a Chile en partido amistoso el 24 de abril en Belo Horizonte (sureste del país), como parte de su preparación para disputar como anfitriona la Copa Confederaciones en junio, anunció el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF).

El equipo dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari jugará frente a Chile el quinto amistoso previo a su debut en la Confederaciones, informó la CBF en un comunicado.

Los pentacampeones del mundo no disputan las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2014 por su condición de anfitriones, mientras que Chile marcha sexto en la clasificación del torneo clasificatorio regional bajo el mando de Jorge Sampaoli.





El partido entre brasileños y chilenos se jugará en el reformado estadio Mineirao de Belo Horizonte, una de las sedes de la Copa Confederaciones a disputarse entre el 15 y 30 de junio y del Mundial-2014.

‘Felipao’ Scolari no podrá contar con la mayoría de los jugadores que actúan en el exterior por no ser fecha FIFA. Serán convocados al duelo “los futbolistas que juegan solamente en Brasil, excepto que algunos (en el extranjero) puedan venir a este amistoso”, dijo Scolari en declaraciones publicadas por la CBF.

Brasil y Chile se enfrentaron por última vez en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando la ‘canarinha’ goleó 3-0 a la ‘roja’ andina.

En su ciclo de preparación para la Confederaciones, Brasil jugará frente a Italia el 21 de marzo, en Ginebra, y ante Rusia el 25 de ese mes, en Londres.

El 2 de junio se medirá con Inglaterra en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, y el 9 recibirá a Francia, en Porto Alegre. Después de la Confederaciones medirá a Suiza, el 14 de agosto.

A inicios de febrero, Brasil cayó 2-1 ante Inglaterra en el estadio de Wembley en el amistoso de este año que marcó el regreso de Scolari a la selección verdeamarilla, tras conseguir el título mundial de 2002 y luego del despido de su antecesor Mano Menezes.

AFP