Canciller Roncagliolo deseó que Chávez se mejore pronto y asuma sus funciones

Canciller Roncagliolo deseó que Chávez se mejore pronto y asuma sus funciones

Foto: Archivo

El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, deseó hoy al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, “una pronta mejoría” y la “reincorporación a sus funciones presidenciales”, tras el sorpresivo retorno del gobernante este lunes a su país.

“Me parece saludable que el presidente Chávez haya retornado a su país”, dijo Roncagliolo a los periodistas, tras un acto oficial.

Chávez regresó hoy a Venezuela, después de más de dos meses de haberse sometido en Cuba a una operación por el cáncer que padece y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.





Sin previo aviso y sin que haya imágenes de su llegada, Chávez regresó a su país en la madrugada de este lunes, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 02.30 hora local (7.00 GMT).

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

Según fuentes oficiales peruanas, en los próximos días se reprogramará una visita del canciller de Venezuela, Elías Jaua, a Perú, que fue anunciada la semana pasada, pero luego suspendida por problemas de agenda.

El presidente peruano, Ollanta Humala, hizo una visita a Cuba en enero pasado y se reunió con los familiares de Chávez y con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para conocer el estado de salud del gobernante.

EFE