MAS propone al gobierno rectificar modelo económico y eliminar el IVA

Foto: Prensa Solidaridad

El Subsecretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Gustavo Mujica, hizo un llamado este lunes en rueda de prensa al gobierno nacional a “Rectificar el modelo económico que fracasó en la Unión Soviética y Cuba y que aplique la economía mixta como ocurre en la Unión Europea y en casi todas los naciones desarrolladas del mundo”.

“Hace algún tiempo planteamos la reducción o eliminación del IVA. En este momento cuando se le va a sacar una enorme masa monetaria de los bolsillos de los trabajadores exigimos que para compensar, se elimine el IVA porque no hay razones para que un país con un petróleo sobre los 100 dólares por barril se siga manteniendo un impuesto que castiga de forma terrible a los venezolanos”, señaló.

El dirigente naranja también solicitó un aumento general de sueldos y salarios que no debería ser inferior al 50 por ciento. “Exigimos que no se le siga metiendo la mano a las reservas internacionales y se frene la regaladera de dólares, situación esta que se ha vuelto inauditable. No tenemos información. Ni la Contraloría General de la República ni la Asamblea Nacional que es su competencia, le informan a los venezolanos de cual es el monto de estos recursos que se han regalado sin ningún control y seguramente sin ninguna contraprestación para el país”.





En cuanto a la gestión de gobierno, Mujica la calificó como un “rotundo fracaso” asegurando que hay suficientes elementos que lo confirman. “El endeudamiento público del país por encima de 200 MM de dólares. La liquidación casi total del aparato productivo nacional cuya terrible consecuencia es que ahora los venezolanos importamos casi todos los bienes que consumimos con lo que nos hemos convertido en una economía de puertos”.

Agregó “El déficit fiscal del país está en el orden del 18 por ciento con respecto al Producto interno bruto y la aplicación de un paquete diseñado en las salas de estrategia del Gobierno cubano que se parece muchísimo a las recetas del Fondo Monetario Internacional que tantas veces a negado y cuestionado el Gobierno venezolano y que finalmente aplica de forma inclemente”.

“La devaluación que acaba de ejecutar el gobierno es una medida dramática para los venezolanos. Ese 46 por ciento en que devaluó el bolívar implica un terrible efecto inflacionario que se reflejará en una escalada del 30 al 40 por ciento en 2013, golpeando de forma significativa el patrimonio de los trabajadores: sus sueldos, caja de ahorros y prestaciones sociales”, puntualizó.

Saludó el retorno del Presidente Chávez al país con lo que espera se pueda dar cumplimiento a lo que establece la norma constitucional. “Nos parece sorprendente e inadecuado el secretismo al estilo cubano con el que regresó el Presidente, que por ser el Presidente de los venezolanos, merecemos se nos informe de las circunstancias que rodean su estado de salud”.

Prensa Solidaridad