Alcaldía Metropolitana modernizará unidades de transporte del municipio Libertador

(Foto Nota de Prensa)

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA CARACAS), inició conversaciones con los transportistas de Libertador a fin de lograr acuerdos que permitan unir esfuerzos para actualizar las unidades de transporte público que prestar servicio a los habitantes del municipio. Este acercamiento con los conductores se da como parte del programa de modernización del transporte público de la ciudad que impulsa desde el 2010 el Alcalde Antonio Ledezma y que ya dio frutos con la puesta en marcha del Sistema de Transporte Superficial Transmetrópoli.

“Iniciamos mesas de trabajo con el sector transporte para desarrollar un nuevo componente de nuestro proyecto, que tiene que ver con la modernización de unidades tipo minibús que vamos a integrar al Sistema TransMetrópoli mediante modernización en ventanearía, pasamanería, asientos, restitución del piso interno, latonería, pintura e iluminación interior para mejorar las condiciones de seguridad. Además incorporaremos el Sistema Inteligente de Transporte instalando MDT, Cámara, Botón para anuncio de emergencias y Ruteros Electrónicos para el Control de Flota desde en el Centro de Control Integral de TransMetrópoli. De esta manera seguimos impulsando el mejoramiento sustancial del servicio de transporte en rutas intermunicipales”, informó Eddy Luz Cristiani, presidenta del INMETRA, ente dependiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

El encuentro con los transportistas de Libetador responde a una solicitud que éstos hicieran al Alcalde Ledezma, tras evidenciar el éxito que ha tenido Transmetrópoli en rutas intermunicipales.





“Este ha sido un proyecto solicitado por las organizaciones de transporte al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma quien les cumple con un plan piloto para avanzar progresivamente en función a la disponibilidad de recursos” dijo Cristiani, quien agregó que en esta etapa del Sistema Transmetrópoli se seguirá trabajando de la mano con las operadoras de transporte ya constituidas.

“Esperamos que estas negociaciones multidisciplinarias avancen rápidamente y podamos seguir avanzando. Seguimos dándoles buenas noticias a la ciudad de Caracas actuando en rutas que ente momento no están siendo servidas con el Sistema TransMetrópoli y atendiendo así necesidades de transportación de habitantes del Municipio Libertador, que son usuarios muy afectados y castigados por un sistema de transporte que no llena las expectativas de esa población” concluyó Cristiani, quien conversó con los transportistas a nombre del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.