AN aprueba recursos para Ministerio de la Energía Eléctrica

AN aprueba recursos para Ministerio de la Energía Eléctrica

(foto archivo)

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes recursos para el Ministerio de Energía Eléctrica, los cuales serán transferidos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de contribuir con la incorporación de trabajadores que estaban tercerizados, informó el presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento, Ricardo Sanguino.

Detalló que fueron asignados Bs 953.148 millones a Corpoelec, con el objetivo de cubrir requerimientos presupuestarios para la inclusión de unos 5.509 trabajadores tercerizados.

Asimismo, fueron aprobados Bs 726.906 millones para cancelar compromisos que el seguro La Previsora tenía con unas 110.000 personas pertenecientes a Corpoelec, entre otros créditos.





Sobre el ajuste cambiario anunciado en días pasados por el Gobierno Nacional, dijo que en prinicipio es fundamental aclarar el concepto de devaluación, término que forma parte de la contextualización que se tiene de las políticas cambiarias concebidas por el capitalismo.

“Para nosotros estas políticas de ajuste cambiario persiguen seguir sosteniendo los logros alcanzados. Hemos demostrado que es posible lograr el crecimiento económico con la inversión social, a través de las misiones”, comentó, en declaraciones transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Con estas medidas, Sanguino destacó que se apoyarán políticas de estímulo a la producción destinadas a fortalecer las actividades productivas en capacidad de exportar, como parte del derecho pleno que tiene el país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Estamos avanzando en la sostenibilidad financiera de un modelo bolivariano que nos lleva a la construcción del socialismo”, expresó Sanguino.

AVN