AN realizará segunda discusión de reforma a ley de contribución de precios del crudo este miércoles

Foto: Archivo

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para este miércoles, a las 2:00 de la tarde, a una sesión extraordinaria para realizar la segunda discusión de la reforma de la Ley de Contribuciones Especiales a los Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos.

La actividad se llevará a cabo de conformidad con lo establecido en el artículo 59 del Reglamento de Interior y Debate, indicó la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, al finalizar la sesión ordinaria de este martes.

El referido instrumento legal contempla el aumento de 70 a 80 dólares del piso del rango de precios petroleros, a partir del cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destinará un porcentaje de sus ingresos para el Fondo Desarrollo Nacional (Fonden).





La reforma prevé que cuando el precio del barril esté entre el valor fijado en el presupuesto de 55 dólares y 80 dólares, el aporte que se hará al Fonden será de 20 % sobre la diferencia entre ambos precios.

Más temprano, el diputado socialista Ricardo Sanguino precisó que, de acuerdo a las estimaciones realizadas, al modificarse el rango a partir de los 80 dólares se generará un aporte fiscal de aproximadamente 1.647 millones de bolívares adicionales a lo establecido en el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2013.

AVN