Cabildo Metropolitano rechaza las medidas de ajuste cambiario

Cabildo Metropolitano rechaza las medidas de ajuste cambiario

(Foto Nota de Prensa)

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión ordinaria de este martes un Acuerdo en el que se exhorta al Gobierno Nacional a definir medidas complementarias a los ajustes cambiarios anunciados el pasado 8 de febrero. El presidente del este legislativo, concejal Edinson Ferrer, estimó que es necesario implementar políticas como aumentar el salario mínimo y propiciar la inversión privada con el objeto de garantizar la calidad de vida de los venezolanos.

Ferrer indicó que se debe hacer una revisión del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo, en este sentido la cámara edilicia instó a las autoridades en materia económica a incrementar el salario mínimo de Bs 2 mil 047,48 a 2 mil 999,55, lo que representaría un incremento del 46,5%, “este monto ayudaría a las familias venezolanas, quienes serán las más afectados por el “paquetazo rojo”.

El Concejal Metropolitano señaló que como parte de las políticas para estabilizar la economía nacional también se debe propiciar un encuentro de diálogo y concertación con el sector privado venezolano y extranjero, “el gobierno debe generar medidas que evite el quiebre o cierre de buena parte de la actividad comercial, que pudiera producirse a raíz de estas medidas económicas”.





“Las autoridades nacionales deben implementar  políticas fiscales que estimulen la inversión y faciliten la creación de empleo en nuestro país de manera que tengamos mayor producción nacional para abastecer los bienes y servicios que hoy escasean en el país”, destacó Ferrer.

Ferrer además exigió al Gobierno Nacional eliminar las ayudas económicas a otros países, para poder sanear la administración pública y destinar los recursos para los venezolanos, “más de 7 mil millones de bolívares se han destinado a donaciones a otro países, no nos oponemos a las ayudas, pero primero hay que solucionar los problemas propios”.

El Acuerdo fue aprobado con el voto negado de la fracción del Psuv, el Concejal Metropolitano, Alexander Nebreda, en representación de la bancada oficialista reiteró que las medidas económicas implementadas por el ejecutivo nacional buscan mejorar la calidad de vida de la población, “estás políticas económicas  se traducirán en una mayor inversión social, en mantener las misiones y seguir impulsando la misión Gran Vivienda Venezuela”.

“Se debe exhortar al grupo de empresarios que buscan obtener una ganancia desmedida a través de la especulación y el acaparamiento a que acate las normas y deje de beneficiarse de los dólares del pueblo “, agregó Nebreda.