En Anzoátegui petroleros exigieron pagos pendientes

En Anzoátegui petroleros exigieron pagos pendientes

(Foto El Tiempo)

Un grupo de trabajadores de las empresas Cuferca y T&C Service se declaró en asamblea permanente hasta lograr las reivindicaciones laborales que solicitan desde el año 2011, informa El Tiempo.

Ayer, unos 30 petroleros se instalaron en el portón oeste del criogénico José Antonio Anzoátegui para pedir al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, acabar con la tercerización que existe dentro de la principal industria del país.

Alegaron que hay retrasos en el depósito de los cesta ticket y   en la dotación de implementos de seguridad. También reclaman el pago de las horas extras.





Henry Díaz, chofer de gandola de la empresa T&C Service, comentó que el movimiento del coque reposa sobre los hombros de más de 400 trabajadores tercerizados “que estamos siendo pisoteados por unas empresas que no cumplen con  la Ley del Trabajo que nos ampara”. Planteó al Gobierno nacional adquirir la flota de camiones  y terminar las negociaciones con las contratistas.

El grupo  solicitó al presidente Hugo Chávez Frías aplicar el decreto 5.200 sobre la Ley de Migración a Empresa Mixtas de los Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

José Ugarte, directivo de Sutrapetrorinoco, solicitó la contratación de Reina Quirpa, viuda de Santiago Toledo que falleció en un accidente laboral ocurrido hace dos semanas. Agregó que era posible que heredara el puesto que ocupaba su difunto esposo.

Y María Luisa Rivas, atribuyó la muerte de su hija a la falta de un seguro privado que nunca le brindó la empresa Cuferca, “Ella se pudo haber salvado si no hubiese esperado durante siete horas en el hospital para que le hicieran una tomografía”.