Humala saludó el retorno de Chávez a Venezuela

Humala saludó el retorno de Chávez a Venezuela

Foto: Archivo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, saludó hoy el regreso a Venezuela de su homólogo Hugo Chávez y dijo que espera que pronto “pueda retomar el Gobierno de su pueblo”.

En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, Humala dijo que espera que Chávez pueda completar su restablecimiento en su país.

“Saludamos que el presidente Chávez haya regresado a Venezuela”, acotó Humala, tras decir que junto a su esposa, Nadine Heredia, y su familia, hace votos “para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez”.





El Gobierno de Venezuela mantiene hoy el mutismo oficial sobre el estado de salud de Hugo Chávez, al cumplirse 24 horas de su regreso, mientras medios nacionales y extranjeros aguardan ante el hospital donde está internado en espera de novedades.

El mandatario venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó en la madrugada del lunes y por sorpresa a Caracas para continuar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 en Cuba.

Chávez fue operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez en La Habana y ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

EFE