Mujer deberá sembrar 150 árboles en el estado Portuguesa

Foto Archivo

El Ministerio Público logró que se le impusiera a Tehery Luz Alfaro Niño la siembra de 150 árboles de varias especies en Portuguesa, tras admitir haber talado ilegalmente una vegetación de dos hectáreas en una finca ubicada en el municipio Guanarito de esa jurisdicción.

En la audiencia preliminar, la fiscal 3° de ese estado, Glaiza Reyes, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.

Ante la contundencia de la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, Alfaro Niño decidió admitir el hecho ante el Tribunal 1° de Control de Guanare, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año e impuso a la mujer la obligación de sembrar 150 árboles de las especies guásimo, jobo, bototo, naranjillo y apamate, en el caserío El Mamón, sector II del municipio Guanarito, bajo la supervisión del consejo comunal de la zona.





El 05 de mayo de 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por el sector Los Puentes del mencionado municipio, cuando observaron en la finca San Isidro la mencionada afectación a la vegetación.

De inmediato, los efectivos castrenses solicitaron a Alfaro Niño la permisología correspondiente para realizar ese tipo de actividades, pero la misma no fue presentada, por lo que los funcionarios informaron de la situación al Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público