Parlamento aprueba Bs 29,3 millones para impulsar despliegue de televisión digital abierta

Parlamento aprueba Bs 29,3 millones para impulsar despliegue de televisión digital abierta

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en su sesión ordinaria de este martes, 29 millones 320 mil bolívares al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de instalar nueve estaciones de transmisión de la televisión digital abierta, que forman parte del despliegue del plan 2012-2013.

Los recursos serán transferidos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que se encargará de proceder a los trabajos para impulsar la transmisión de televisión digital en el país.

Con esta inversión se beneficiará a 19 poblaciones más del país, para alcanzar 60% de disponibilidad de televisión digital abierta y gratuita para los venezolanos.





El Plan de Despliegue Rápido de la Televisión Digital Abierta contempla la puesta en marcha de dichas estaciones, con el objetivo de dar cobertura en la transmisión a la Gran Caracas, El Tigre, Margarita, Cumaná, Ciudad Bolívar, Mérida y Acarigua.

Durante el debate, la diputada Betty Croquer (Psuv-Aragua) destacó los beneficios que en materia educativa tendrá la instalación de esas nuevas estaciones de transmisión de televisión digital.

“Servirán (las estaciones) para ayudar a los jóvenes, es la instrucción educativa”, añadió.

Por otro lado, los parlamentarios aprobaron este martes otro crédito adicional, también para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el orden de 92 millones 167 mil bolívares, a fin homologar el salario de 1.212 trabajadores de los organismos de telecomunicaciones y tecnologías de información adscritos a este ente ministerial.

AVN