Subastan esqueleto de mamut

Subastan esqueleto de mamut

Un coleccionista holandés ha decidido subastar un esqueleto de mamut que le ha llevado diez años componer, a un precio de salida de 275.000 euros, informa hoy el portal de noticias DutchNews.

El propietario de los restos del mamut, Bart Schenning, que vive en la región de Gelderland (este de Holanda), ha estado coleccionando huesos de animales a lo largo de toda su vida.





En concreto, le llevó diez años reunir y montar todas las piezas del esqueleto del mamut, compuesto de un total de 270 huesos procedentes de diferentes ejemplares, según la televisión pública NOS.

La mayor parte de los fósiles fueron recogidos en redes de pesca en el mar del Norte, apunta el propietario en el anuncio publicado en una página de subastas por internet, en el que describe el artículo a la venta como “Hermoso esqueleto de mamut lanudo”.

Schenning asegura que se ha visto forzado a poner en venta el esqueleto porque ya no tiene espacio donde guardarlo, aunque planea empezar a reunir las piezas para un nuevo esqueleto una vez que lo haya vendido.

La cadena RTL informó de que el mamut está a la venta desde enero y, por el momento, nadie ha hecho una oferta apropiada por él.

Según ese medio, aparte del alto precio que se pide por él, una de las principales dificultades para su venta reside en que la mayoría de los museos holandeses ya cuenta con un esqueleto de mamut en su colección. EFE