Aveledo: Es una ficción decir que Hugo Chávez está gobernando Venezuela

Foto: Archivo

Texto: america.infobae.com

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el chavismo intenta mantener la llama de su líder. Según afirmó, el pueblo sigue pidiendo un cambio. El mandatario venezolano no aparece en público hace 70 días

“¿Cuál va a ser la suerte del chavismo sin Chávez?”, le preguntó la revistaPanorama a Ramón Guillermo Aveledo y el antichavista no dudó en criticar la estrategia del Gobierno. “Eso ya lo hemos empezado a ver porque eso ya ha comenzado. La pieza central de la estrategia ha sido tratar de mantener la llama a través de la consigna ‘yo soy Chávez’ y una ficción, decir que Chávez está gobernando. Como ambas cosas son artificios, por más que estén respaldadas por la propaganda oficial tienen dificultades para preservarse”, aseguró.





El líder de la oposición y principal gestor de una coalición antichavista aseguró que la ausencia de Chávez facilitará la interlocución de los restantes sectores como alternativa con el pueblo chavista, “pueblo chavista que tiene una adhesión afectiva muy grande hacia la figura del presidente y una concordancia con ciertos objetivos de justicia social,pero que no comparte el modelo cubano, que no es partidario de las expropiaciones, que desea que haya un efectivo dialogo nacional. En la cultura de la mayoría del pueblo hay dificultades para tragar un mensaje hegemónico estatista que excluye a los demás”, dijo.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.