Edgar Zambrano ante retorno de Chávez reitera la solicitud de audiencia

Edgar Zambrano ante retorno de Chávez reitera la solicitud de audiencia

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, consignó este miércoles una carta en la cual nuevamente solicita una audiencia al Presidente de la República, para abordar el tema de los prisioneros y exiliados dentro de su convocatoria a diálogo nacional.

“Con la presencia de nuevo en el país del Jefe de Estado, consideramos que es factible avanzar en este proceso, y en esta comunicación que consignamos hoy en el palacio de gobierno, hemos entregado un informe de las gestiones que hemos adelantado y las que aún tenemos planificadas”, informó el parlamentario, quien estuvo acompañado del también diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri.





Zambrano recordó que en noviembre pasado el primer mandatario nacional comisionó para estas conversaciones al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, con quien se celebró una extensa y fructífera reunión de trabajo, en la cual también estuvo presente la Procuradora General de la Nación, Cilia Flores. “Ante el hecho sobrevenido de la enfermedad del Presidente, estas gestiones han decaído en su eficiencia, hemos tenido poca interlocución con el gobierno, por lo que decidimos reiterar nuestra solicitud, ya que el Presidente está otra vez en suelo patrio”, dijo.

El diputado Zambrano considera que bien sea el Presidente de la República, o cualquier funcionario del gobierno que sea designado, puede activar los mecanismos de resolución, con el aval del primer mandatario.

A la misiva en la cual se solicita nuevamente la reunión con el Presidente Chávez, se le anexó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y el listado de los prisioneros, exiliados y diputados sometidos a juicio, con lo que se vulnera la institución de la inmunidad parlamentaria, con los mecanismos legales aplicables en la resolución de cada caso, “para que el Jefe de Estado esté suficientemente documentado sobre este tema”.

El también Vicepresidente de AD reiteró que no existe ningún tipo de discriminación a la hora de incluir a los beneficiarios de estas decisiones, pero hizo especial énfasis en aquellas personas que presentan serios quebrantos de salud, como es el caso del Comisario Iván Simonovis, o incluso exiliados que sólo esperan pasar sus últimos días en la tierra que los vio nacer, como elementos de peso para facilitar la toma de decisiones hacia la libertad.