GNB reprime manifestación de refugiados en El Paraíso

GNB reprime manifestación de refugiados en El Paraíso

@reporteya

Habitantes del refugio Simón Bolívar ubicado cerca de la plaza Washington, en el urbanización El Paraíso en Caracas, denunciaron que fueron agredidos por la Guardia Nacional cuando protestaban para exigir viviendas.

Un equipo reporteril de Globovisión comprobó que un piquete de la GN evitaba que las familias salieran a la calle, por su parte los habitantes mostraron cartuchos de los perdigones disparados por los efectivos militares.

Elizabeth Bejarano, damnificada y residente en el refugio, denunció que dos personas resultaron heridas durante los hechos. “La Guardia Bolivariana nos agredió a todos hay dos heridos (…) Dispararon directamente, salieron persiguiendo al reportero de La Voz y le quitaron la cámara también”, relató.





Un total de 150 familias están a la espera de una vivienda, tras ser desalojados de los sectores Santa Ana y La Pedrera, en la parroquia Antímano.

“Tenemos 2 años y 6 meses aquí (…) Estamos cansados de la vaciladera y la corrupción”, dijo. Destacó que han visto complejos habitacionales en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas, sin que les sean adjudicadas sus viviendas.

Los refugiados exigen al gobierno que les otorguen viviendas en la urbanización Montalbán de Caracas. “No iban a solucionar a las familias que están en el interior, nos llevaron a ver las casas y todo fue una burla (…) Por mal comportamiento de las personas no nos asignaron el complejo habitacional de Montalbán, que nos saquen a todos para allá, no queremos seguir esperando”, afirmó Yuleisi Medina.

 

Texto Globovisión