Matan a comerciante en Barquisimeto

Matan a comerciante en Barquisimeto

(Foto archivo)

Todo transcurría con normalidad en el popular mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con calle 38 de Barquisimeto, durante las últimas horas del pasado lunes, cuando dos jóvenes individuos, con actitud sospechosa, ingresaron a uno de los locales en los que allí se expenden víveres, con la intención de cometer un robo.

Texto El Impulso

En la tienda se encontraba Alirio José Pérez Moreno (52), conocido comerciante del lugar, quien llevaba allí más de 30 años administrando su negocio de alimentos, y en ese momento era acompañado por su hijo mayor y una amiga.





El reloj acababa de marcar las 8:00 de la noche, cuando de repente uno de los sujetos sacó un arma de fuego y, con tono amenazante, exigió a los presentes que le dieran todo el dinero de la caja. Justo en ese instante, el dueño del negocio se encontraba parado en la puerta del local, pero el otro antisocial dio varios pasos hacia atrás, en dirección a la mencionada entrada, tropezándose y cayendo encima del comerciante.

Al observar esto, el asaltante que había sacado el arma, quizás pensando que Pérez intentaba forcejear con su cómplice y frustrar el robo, esperó a que su compañero se levantara para detonar su pistola contra la humanidad del desafortunado trabajador, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en un hombro, mientras aún se encontraba indefenso en el suelo.

Una vez que los ladrones se apoderaron de todo el dinero en efectivo que había acumulado el comerciante, producto de las ventas del día, se marcharon velozmente y los familiares de Pérez se apresuraron en trasladarlo en un vehículo particular hasta la sede de la Clínica San Juan, con la esperanza de que pudieran hacer algo por él, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Durante la mañana de ayer, familiares de la víctima se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, para retirar el cuerpo.