Mototaxista raptó, drogó y violó a una joven de 17 años

Tomó una mototaxi para ir a su casa y el chofer la raptó. La llevó a un rancho donde lo esperaban unos amigos. Allí sometieron a la adolescente de 17 años, la drogaron, la amarraron y la violaron en reiteradas ocasiones. La Policía detuvo a los presuntos responsables ayer en la mañana en la parroquia Santa Bárbara del Zulia.

Texto diario La Verdad





La víctima contó a los oficiales del CPEZ de Colón que iba para la zona sur (Altos de Santa Bárbara). El conductor del mototaxi se metió por el kilómetro  2, al llegar a la entrada de La Chamarreta le dijo que lo dejara hacer una diligencia al frente de la urbanización Asociación Civil Evaristo Labrador (Asociel) y que ya seguían.

Una vez en el lugar, el chofer se la entregó a sus amigos, Sergio José Sánchez (22) y Gerinaldo Enrique Gutiérrez Prada (19), quienes se encontraban tomando dentro de la humilde vivienda. La metieron a la fuerza al rancho, allí la obligaron con un cuchillo  a tomar licor y a drogarse. Luego la desnudaron y entre los dos la violaron.

En la mañana siguiente, los hombres se fueron y la dejaron sin ropa, atada de pies y manos. Antes de marcharse le advirtieron que se quedara quieta. “Si hacéis algo te picamos en pedacitos”.

La muchacha logró escaparse y pedir ayuda a los vecinos, quienes sin pensarlos dos veces llamaron a la Policía. A la víctima la trasladaron al Hospital General de Santa Bárbara para que recibiera atención médica. Estaba en shock y muy nerviosa.

Al lograr calmarla, los uniformados la llevaron a declarar y le solicitaron una descripción de los sospechosos para iniciar la búsqueda.

Un par de horas después detuvieron a Sánchez en Asociel y este llevó a los funcionarios a la casa de su cómplice, Gutiérrez, en el sector Monte Claro. Buscan a un tercer joven, conocido como el “Cristian”.

Los detenidos fueron pasados abajo investigación al Retén Policial de San Carlos del Zulia por funcionarios de la Policía científica de la  subdelegación de Colón. El caso lo lleva la Fiscalía 16.ª del Ministerio Público. Se esperan los resultados de los exámenes forenses de la víctima para proseguir con el proceso judicial.