Rafael Correa planea visitar pronto a Chávez

Foto: Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planea un pronto viaje a Venezuela para visitar a su homólogo y aliado Hugo Chávez, quien regresó el pasado lunes a ese país desde Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer, anunció este miércoles el mandatario ecuatoriano.

En un encuentro con corresponsales extranjeros en la casa de gobierno en Quito, Correa dijo que planteó la visita este miércoles al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica en la que éste lo felicitó por su reelección en primera vuelta, el domingo, para un segundo mandato de cuatro años.

“Me dice que (Chávez) se está recuperando, que el tratamiento está fuerte, y le pregunté que si es un alivio o un estorbo que lo vayamos a visitar. Sería mi deseo, pero en estas cosas hay que ser muy delicado porque muchas veces uno estorba en vez de apoyar”, comentó el mandatario socialista.





Maduro “me dijo que no, que de ninguna manera (había problema), así que muy probablemente en los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo Hugo Chávez. Todo nuestro cariño y solidaridad, y una pronta recuperación”, añadió.

Chávez regresó sorpresivamente el lunes desde La Habana, donde estuvo dos meses por una concurrencia del cáncer que padece, para continuar el tratamiento contra esa enfermedad.