Sistema de registro de trabajadores universitarios se activará la próxima semana

Foto: Archivo

La próxima semana se activará el Sistema Único de Registro de los Trabajadores de la Educación Universitaria (Sucretu) en las diferentes casas de estudio del país, a fin de actualizar los expedientes del personal obrero, admnistrativo y docente, así lo informó la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, este miércoles.

Refirió que dicho sistema ya fue presentado ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y ha sido sometido a pruebas piloto en diferentes instituciones para hacerle ajustes al sistema antes de su lanzamiento oficial.

Con el Sucretu cada trabajador podrá registrar y tener acceso a su historial laboral, lo que permitirá a la oficina de Recursos Humanos de cada institución realizar las correcciones necesarias cuando existan inconsistencias.





“Nosotros vamos a cruzar esos datos que tienen las direcciones de recuros humanos con la información que manejamos para poder tener expedientes confiables”.

Asimismo, recalcó que con el Sucretu se le facilitará a las instancias de recursos humanos realizar mucho más rápido cálculos laborales, “y al ministerio nos va a permitir definir políticas hacia los trabajadores con mucha más credibilidad sobre los datos que se manejen”.

Este sistema -señaló- contribuirá con el proceso de pago de prestaciones sociales a universitarios a través de los Petrobonos.

“Muchas personas no han salido en las listas de Petrorinocos porque sus datos son absolutamente inconsistentes y eso es una responsabilidad de la casa de estudios porque los expedientes reposan en las instituciones, de manera que con el Sucretu esperamos depurar los contenidos”.

Este martes, 1.598 trabajadores universitarios recibieron el pago de sus prestaciones sociales con una inversión aproximada de 300 millones de bolívares.

Estos universitarios corresponden a la primera lista del trimestre y está previsto que el 25 de febrero próximo sea publicado el segundo listado de docentes a quienes se les honrará con este pago.

AVN