Deportivo Lara regresa a la vida en la Libertadores

Foto: Reuters

El Deportivo Lara de Venezuela se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotó 2-1 al argentino Newell’s Old Boys en partido disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell’s.

El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos.





A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán.

El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell’s, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco.

En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind.

Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho.

Newell’s no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.

AFP