Diez mil metros cúbicos de sedimento se han removido en el río El Ingenio de Guatire

(Foto Nota de Prensa)

El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, está realizando el dragado de 2 kilómetros del Rio El Ingenio, ubicado en Guatire, municipio Zamora, donde hasta los momentos se han removido 10 mil metros cúbicos de sedimento, esto como medida preventiva ante la llegada de las lluvias.

Así lo aseguró el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien destacó que se está extrayendo el material del lecho del río, ampliando su cauce de 5 metros que tenía inicialmente a 12 metros, “esto con la intención de que las aguas corran con facilidad y evitar el desbordamiento del mismo”.

Álvarez informó que el sedimento extraído se está colocando como barrera de material natural en el fondo de las parcelas de la urbanización Palo Alto, para proteger a las viviendas de posible crecida del rio. “El trabajo se está ejecutando con un jumbo, beneficiando a las urbanizaciones Palo Alto, Terrazas del Ingenio, Las Margaritas y el barrio El Milagro”.





Por su parte Anais Pompa, habitante del sector Palo Alto, manifestó su agradecimiento por el dragado. “La Gobernación de Miranda siempre ha estado muy pendiente de la limpieza del rio El Ingenio, gracias a esos trabajos se ha evitado que cuando llueve se desborde el rio y cauce daño a las comunidades, que es lo que más nos preocupa a los que vivimos en la zona”.