Franco recibe a enviado de Unasur en “reunión privada”

Franco recibe a enviado de Unasur en “reunión privada”

Foto: Archivo

El presidente de Paraguay, Federico Franco, recibió hoy al enviado de Unasur Salomón Lerner, quien agradeció el “gesto” del jefe del Estado y demandó nuevamente inmunidad para la misión de observadores que el bloque enviará a las elecciones de abril.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Lerner calificó de “reunión privada” la que mantuvo con Franco, cuyo Ejecutivo rehusó invitar a la Unasur para que desplegara observadores y se niega a concederles la inmunidad diplomática.

Según Lerner, Franco deseó a la misión “el mejor de los éxitos” y prometió darle “dar todas las facilidades” y no habló con él de la cuestión de la inmunidad.





El jefe del Grupo de Alto Nivel para Paraguay de la Unasur empezó ayer su segunda visita, de dos días, al país desde que este fue suspendido en junio pasado del organismo, tras la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo.

Lerner viajó a Paraguay invitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el que firmó ayer el convenio para la misión de observación que él mismo encabezará, y tuvo una reunión “de cortesía” con el canciller, José Félix Fernández Estigarribia.

Hoy se entrevistaba con los candidatos principales para los comicios generales del 21 de abril, entre ellos el liberal Efraín Alegre y el colorado Horacio Cartes.

También mantuvo reuniones con representantes de la UE y la OEA, los otros dos organismos que desplegarán observadores (con inmunidad), para coordinar sus trabajos. EFE