Miguel Pizarro: Un día de trabajo con salario mínimo son 68bs

(Foto Nota de Prensa)

Esa es la cifra presentada por el diputado Miguel Pizarro a propósito de las consecuencias generadas por la devaluación impuesta por el Gobierno Nacional, “un trabajador venezolano gana  68 bolívares diarios que no alcanzan para cubrir sus requerimiento más básicos como alimentarse, vestirse y acceder a un sistema de salud digno”.

Señaló que para comprar algo que en 1999 costaba 100 bolívares hoy se necesita 1.268bs porque tenemos la inflación más alta de Latinoamérica, “lo que comprabas con un billete de 100bs en 1998 hoy, lo compras con 13 billetes de 100 bolívares”. Productos como el azúcar, pollo, harina de maíz y harina de trigo actualmente no se encuentran con facilidad en los supermercados debido a caídas en la producción causadas por regulaciones como: amenazas, sanciones y congelamiento de precios.

“En nuestro país el alto costo de la vida, la escasez y la inseguridad siguen agravándose día tras día y nadie se ocupa de resolver estos problemas, los representantes del Gobierno Nacional insisten en hacernos creer que trabajan para el pueblo cuando lo que en verdad quieren es mantenerse en el poder”, expresó.





Asimismo Pizarro manifestó que los problemas de nuestro país no se solucionan solos, “mientras el tren ejecutivo de nuestro país está paralizado por los eventos que tienen que ver con la salud del presidente, el país se nos viene encima”, y agregó “un gobierno que se preocupa por su pueblo no utiliza la necesidad como chantaje. Necesitamos que los ministros asuman las responsabilidades que les corresponden y que atiendan directamente los problemas que afectan a los venezolanos. Dicen que gobiernan para el pueblo pero no pensaron en él cuando el viernes 8 de febrero decidieron hacerlo 46% más pobre”.

El parlamentario de Avanzada Progresista  dijo  que esta situación no se explica teniendo en cuenta que el precio del petróleo es el más alto de la historia, “esto es así porque llevamos  14 años de robo, corrupción y malas políticas públicas que nos han traído hasta aquí. Importamos el 80% de los productos que consumimos, incluso importamos los productos que podríamos producir en el país como el café y el azúcar; la escasez en Enero fue de un 20,4% y las cifras de homicidios siguen aumentando”.

Pizarro declaró que el año 2012 cerró con 21.692 homicidios ocurridos en Venezuela, lo cual nos ubica como el segundo país más violento del mundo, y añadió que solo en lo que va de Febrero, 320 venezolanos han perdido la vida en manos del hampa “pero ellos siguen sin darnos la cara. Ya sabemos cuál es el estilo de este gobierno, actúa en el oscurantismo. Sin embargo, ahora es que comenzamos a ver las verdaderas intenciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.

Para finalizar el diputado  indicó que el pueblo no es ciego, “sabe que hay escasez y que los precios están por las nubes, que el dinero no alcanza y que conseguir los productos de primera necesidad es, cada día más difícil. Nuestro país necesita un equipo de gobierno que ejerza las atribuciones de sus cargos, tome sus funciones y solucione los problemas de los venezolanos para que se encargue en su totalidad, de resolver las dificultades que aquejan a nuestra sociedad”, y reiteró que la ineficiencia de los ministros de este gobierno ha debilitado el aparato de producción nacional, las políticas que aplicaron no funcionaron y todo ahora es un nido de corrupción.