Vecinos protestan construcción de Clínica en La Boyera (Fotos)

(Foto Nota de Prensa)

Vecinos de la Boyera protestaron la construcción de una clínica privada en un terreno ubicado en la avenida principal de esa urbanización y acusaron a la Alcaldía de lavarse las manos en este problema.

El concejal Eduardo Battistini señaló que el Concejo Municipal será parte del juicio en defensa de los intereses de los vecinos, y criticó que la alcaldesa no asuma su responsabilidad, ya que en sus manos está el revertir esta situación.

Hasta ahora hay dos tribunales distintos que intervienen en el litigio, y propondrà ante los edilaes, que el  Concejo Municipal responda judicialmente para apoyar, por todas las vías que sea posible, a los vecinos de la zona.





“Hay que buscar otros terrenos en otras zonas, ofrecerlo a los inversionistas, otro sitio mejor ubicado, y devolver este espacio para la recreación vecinal”, dijo.

Edgar Santos,  vocero del Consejo Comunal de  La Boyera, señaló que la Sindicatura Municipal no está cumpliendo su labor de defender los intereses del municipio y ha dejado solos a los vecinos.

Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar esa construcción y rechazó “las intimidaciones políticas y judiciales” que están recibiendo. “Entendemos que preservar nuestra calidad de vida es lo esencial”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Junta de vecinos, Mireya Betancourt destacó que esa zona tiene graves problemas de inestabilidad de suelos, y la construcción misma, así como el exceso de tránsito, pudieran propiciar una tragedia.

Los vecinos se mostraron firmes en que el proyecto es inviable y no será llevado a cabo en ese terreno. Anunciaron que continuarán con una agenda de lucha en todos los terrenos, hasta lograr que se cancele el proyecto en esa urbanización.