Autoridad aérea estudia plan de Boeing para solucionar fallo del 787

Autoridad aérea estudia plan de Boeing para solucionar fallo del 787

Foto: AFP

La Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad aérea de Estados Unidos, dijo el viernes que estudia una propuesta de Boeing para solucionar el problema de las baterías de los 787 Dreamliner, que ha mantenido sin volar a todas esas aeronaves desde mediados de enero.

Luego de un encuentro con ejecutivos de Boeing para discutir la investigación en curso sobre las baterías, la FAA dijo que Boing elaboró un plan para solucionar el problema.

“La FAA está examinando una propuesta de Boeing y la analizará en detalle”, dijo el organismo en un comunicado.





“La seguridad de los usuarios del transporte aéreo es nuestra principal prioridad y no vamos a permitir que el 787 vuelva al servicio comercial hasta que estemos seguros de que cualquier solución propuesta ha abordado los riesgos de fallo de las baterías”, agregó.

Minutos antes, Boing informó que estaba “animado” por el progreso en la investigación.

Ray Conner, jefe del área de aviones comerciales de Boeing, tuvo un “encuentro productivo” con el jefe de la FAA, Michael Huerta, en Washington, dijo un portavoz de la compañía.

“Estamos animados por el progreso que se está haciendo para resolver el problema y hacer volar de nuevo los 787 para nuestros clientes y sus pasajeros en todo el mundo”, agregó.

Las 50 naves 787 en servicio en el mundo permanecen sin volar desde el 16 de enero, luego del incendio de una batería en un avión que permanecía en tierra, y que otro avión se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia luego que se registrara humo en sus baterías.

Investigadores de Estados Unidos y extranjeros han informado de avances en las pesquisas sobre las baterías de litio, pero aún no han dicho cuál fue la causa específica del problema.

AFP