Juventud, vencedor de tiranos, por @RanieroCassoni

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” Khalil Gibran

Una luz en febrero con sus pequeños detalles, alimento nuestros espíritu de lucha, así como resulto fervoroso para Bolívar el triunfo de Ribas sobre Boves en La Victoria, con una tropa ataviada de inexperiencia pero irreverentes en su lucha por la libertad de un pueblo, que colonizado siempre fue libre de pensamiento, muchos tocaron por primera vez un arma, horas antes de la batalla pero convencidos de acariciar la patria soberana, entregaron sus vidas, su hito fue determinante en la independencia, el General Ribas recibió el título de “vencedor de tiranos”.

Casi 200 años después, el ideal de libertad retumba en los corazones y la democracia da espíritu al alma de una juventud que siempre irreverente, busca la modernización de los sistemas de gobierno, este febrero 2013 reviven con su esfuerzo lo importante de los pequeños detalles, la lucha por la libertad de Simonovis, la protesta en la morgue de Bello Monte por la inseguridad exigiendo la destitución del Ministro Reverol, los jóvenes que en la OEA (#cadenasporlaverdad) se desencadenaron pero que apenas días después se encadenaron en la Embajada de Cuba (#OperaciónSoberanía) para pedir el respeto de la soberanía y reiterando la solicitud de la fe de vida de quien es Presidente reelecto.





Encendieron la esperanza de lucha del pueblo venezolano que recibió como regalo de amor, una devaluación que nos empobreció un 46%, acompañado de una escasez de productos de la cesta básica, que conseguirlos se convierte en un hito ante las familias, como cuentos de victorias de guerra. Como dice la Diputada Rosaura Sanz ejemplo de coraje y lucha del pueblo, este paquetazo rojo hay que combatirlo, basta del alto costo de la vida.

Nos toca a los jóvenes asumir el compromiso de luchar por la restitución de los derechos humanos fundamentales y consagrados en nuestra Constitución, en nuestras manos está el futuro, no hay mañana que valga cuando en 3 años han depreciado nuestra economía y cada vez son menos las oportunidad de progreso. Somos el aliento de una sociedad que quiere libertad y democracia. Somos el presente de un mejor mañana.

Los espero mañana en la Plaza Brion en la Asamblea de Ciudadanos rechazando el paquetazo a las 10am.

@RanieroCassoni