Magnate indio donó 2.300 millones de dólares a beneficencia

El magnate indio del software Azim Premji anunció este sábado haber entregado 2.300 millones de dólares a una organización benéfica centrada en la educación, en lo que supone la mayor donación caritativa en la historia reciente del país.

Se trata de su segunda gran donación después de haber entregado casi 2.000 millones a la caridad en el año 2010 y se produce poco después de que Premji se adhiriera a la campaña “Giving Pledge” (“La Promesa de Dar”), puesta en marcha por el cofundador de Microsoft Bill Gates y el inversor estadounidense Warren Buffet.





En la donación de este sábado, el presidente de la compañía de software Wipro transfirió acciones por valor de 2.300 millones de dólares de la empresa a un fideicomiso que controla la Fundación Azim Premji, centrada en la educación, según un comunicado de la compañía.

El multimillonario, que heredó una compañía de aceite de cocina y la transformó en la tercera mayor empresa de servicios de subcontratación de la India, dijo que el fideicomiso utilizará los fondos para ampliar las actividades de la fundación “significativamente”

AFP