Según Hinterlaces, 70% de los venezolanos tiene una buena situación económica

(Foto Reuters/Jorge Silva)

El 70% de los venezolanos opina que la actual situación económica familiar y personal es buena, según el último sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, que dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, reseña Avn.

Los resultados son de de un estudio en el que se consultó directamente a 1.200 personas en todo el país, del 30 de enero al 9 de febrero de 2013, y en el que se revela que el 65% de los venezolanos considera positiva que la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, durante todos estos años de su gobierno.

Asimismo, 57% de los encuestados calificaron de buena y muy buena la labor de Nicolás Maduro como vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, señaló el periodista, en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.





El sondeo apunta que el 67,5% de los venezolanos opinan que la Revolución bolivariana ha ayudado a Venezuela, mientras que 28% dijeron que la ha perjudicado y el 5% no sabe o no responde.

Con relación al accionar de la oposición venezolana, el 56% de las venezolanos señalaron que ha sido negativa; otro 29% la calificaron como positiva, mientras que otro 15% no respondieron.

La encuesta también arrojó que el 49% de los venezolanos votaría por el candidato del chavismo, en caso de convocarse elecciones próximamente, la oposición obtiene 27% del apoyo de los encuestados, y el otro 21% no respondieron a la pregunta.

Según esta encuestadora, el 55% de los encuestados consideraron que el chavismo tiene las mejores ideas para resolver los problemas del país; 31% consideraron que la oposición, comentó Rangel.

57% de los venezolanos señalaron que la frase “Apoyo mucho o algo al Gobierno” describe mejor su posición actual; la frase “Apoya mucho o algo a la oposición” sólo tuvo el respaldo de 23% de los encuestados.