Chávez no está “totalmente recuperado” y cuando considere se juramentará

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez, está cumpliendo su proceso de recuperación “sin ningún tipo de contratiempo”, desde una rueda de prensa que ofrece desde el estado Bolívar.

Detalló que Chávez se mantiene al tanto del acontecer nacional y en torno a ello toma decisiones económicas y de inversión.





Criticó que la oposición se esté reuniendo para definir un candidato ante una eventual elección presidencial. “Están desesperados, es una obsesión (…) El Presidente está aquí, gobernando (…) Perdieron una elección el 7 de octubre, pero bien perdida, y el 16 de diciembre ni se diga”, sentenció.

Con respecto a la fecha de juramentación del Jefe de Estado, expresó que los revolucionarios “no están para nada apurados” en que el Mandatario tome juramento de su nuevo período presidencial. “Cuando él considere que puede convocar a los señores del TSJ para que se efectúe ese trámite, así se hará. Acompañaremos al Presidente en la decisión que tome”, sostuvo.

Chávez, no está “totalmente recuperado” del postoperatorio de su cáncer, pero sigue “sin ningún tipo de contratiempo” su tratamiento y juramentará su cargo cuando él lo considere ante el pleno del Supremo, dijo Diosdado Cabello.

Primarias del Psuv

Precisó que se han recibido más de 19.000 postulaciones para las elecciones internas del partido, a efectuarse el 7 de abril, en las que se escogerán a los candidatos que representarán al Psuv en los comicios municipales del 14 de julio.

Especificó que 4.157 personas se han postulado como precandidatos para las alcaldías, 6.679 a concejal lista y 8.565 a nominal.

“Caracazo”

Cabello anunció que el 27 de febrero se realizarán una serie de actividades para conmemorar el “Caracazo” de 1989. Agregó que se juramentará la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes ocurridos en la llamada cuarta República.

Con información de AVN