Condenan a mujer por el secuestro de una niña en Caurimare

Foto Archivo
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 11 años y 6 meses de prisión Betzabeth Salinas (33), quien admitió su participación en el secuestro de una niña de dos años de edad, ocurrido el 4 de febrero de 2012, en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.

Antes del inicio del debate oral y público, la fiscal 45° nacional auxiliar, Francy Ávila, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de secuestro agravado, en grado de cómplice, lesiones leves en perjuicio de la niña y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 9° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), una vez que Salinas admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.





Vale señalar que por este caso se encuentran en la fase de juicio Ángel Palmar (28) y Jorge Cortez García (23), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, en grado de cooperador inmediato y cómplice, respectivamente, además de asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, varias personas ingresaron a una vivienda ubicada en el edificio Mochima de la citada urbanización, donde secuestraron a la pequeña, quien se encontraba en compañía de sus padres y el hermano de la víctima.

También se llevaron del sitio dos teléfonos celulares, entre estos, el del padre de la niña, del cual los plagiarios hicieron la primera llamada solicitando tres millones de bolívares para la liberación.

En horas de la tarde, la madre de la víctima formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que los presuntos responsables realizaran varias llamadas para exigir el pago del dinero.

Después de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el 08 de febrero de 2012, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Palmar en la parroquia Candelaria, en Caracas.

Horas más tarde, se logró la detención de Salinas en una casa ubicada en el sector Cartanal de los Valles del Tuy, estado Miranda, lugar donde fue rescatada la niña, quien tenía varios hematomas en su cuerpo.

Mientras que el 15 de marzo, fue detenido Cortez García, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 17° de Control del AMC.

Prensa Ministerio Público