Feria Internacional del Libro se realizará del 8 al 17 de marzo en Caracas

Foto: publimetro.cl

Con cerca de 200 quioscos, 250 expositores y 300 sellos editoriales se realizará desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de marzo la novena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante una entrevista en el programa De frente, que transmite Venezolana de Televisión, Christiane Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), resaltó que esta feria significa “el gran espacio cultural de Venezuela. Es un espacio social que trasciende el tema del libro porque en la feria se reúnen todas las expresiones de la creación humana”.

“En la feria tenemos literatura, pero también tenemos música, danza, teatro, circo, artes visuales, arquitectura. Ahí se reúne lo más sensible que, durante el último año, se ha expresado en el país en materia de cultura”, manifestó.





Resaltó el valor en cuanto a recuperación de espacios significa también la Filven, pues impulsa el encuentro entre amigos, familiares y ciudadanos, al tiempo que hizo énfasis en el principal interés de la feria: “Sostener la bibliodiversidad como un derecho”.

El pueblo venezolano está leyendo

Valles destacó que actualmente se reflejan cifras alentadoras con respecto al crecimiento de la población lectora del país. “Todo material de lectura (es revisado) por 82% (de los venezolanos) y 50,2% es lector o lectora de libros”.

“Eso nos dice que hemos, de verdad, profundizado la democratización del libro”, añadió.

La presidenta del Cenal resaltó que Venezuela está muy bien ubicado en la población lectora de América Latina y el Caribe, pues ocupa el cuarto lugar en la región.

“Un pueblo lector es un pueblo feliz, y un pueblo lector es un pueblo que puede defender sus ideas, que puede argumentar”, añadió.

AVN