Fifa extiende al resto del mundo la sanción a 58 chinos por amañar partidos

Fifa extiende al resto del mundo la sanción a 58 chinos por amañar partidos

(Foto Archivo)

La Fifa anunció este lunes que extiende al resto del mundo la suspensión a 58 jugadores y directivos chinos implicados en escándalos de partidos amañados, y que ya habían sido sancionados por las autoridades de su país.

La semana pasada la comisión de disciplina de la Federación China de Fútbol (CFA) suspendió de por vida a 33 personas, entre ellas sus antiguos presidentes Nan Yong y Xie Yalong, que ya están cumpliendo penas de prisión por aceptar sobornos. Otras 23 fueron sancionadas durante cinco años.

China puso en marcha en 2009 una gran limpieza en el fútbol, cuya imagen estaba muy empañada por los escándalos de corrupción a todos los niveles. Las sanciones disciplinarias son el resultado de las investigaciones sobre los hechos acaecidos en la década de 1990 y comienzos de 2000.





“Al imponer estas sanciones y notificarlas a la Fifa, la CFA muestra su determinación para combatir cualquier forma de amañar un partido o de corrupción en el fútbol”, señaló la federación internacional en un comunicado. AFP