Llegó Mercurio Retrógrado

El ciclo de Mercurio Retrógrado dura unas tres semanas y afecta las comunicaciones de todo tipo. Sean cuidadosos en el hablar, al volante, mientras escriben, al realizar diligencias. Es importante estar atentos en todo momento. Recuerden descansar lo suficiente y no exigirse demasiado durante los primeros 10 días del ciclo retrógrado, afirma la astróloga Akelia Allueva.

Yogacrearte.com

Traten de comprender las señales que nos transmite Mercurio a través de los retrasos, olvidos, malos entendidos y un sinfín de eventos “particulares” que nos intentan mostrar la realidad de una situación clave en nuestras vidas.





Mercurio iniciará su ciclo retrógrado el 23 de febrero de2013 alas 5:05 am. Pero la sombra se comenzará a sentir a partir del 8 de febrero. No se asusten, tan solo es un período en el que se comienza a percibir el movimiento del planeta con mayor lentitud y “progresivamente” se va sintiendo el efecto a nuestro alrededor de forma distinta. Pero recordemos que no está retrógrado aún, así que no es para actuar como si lo estuviera. Tan solo si estamos atentos y pendientes podremos notar que las cosas están fluyendo de manera “un poco diferente” a lo habitual.

En este Mercurio retrógrado podrá aflorar la intolerancia. Veremos hasta qué punto somos flexibles y abiertos, o por el contrario, intransigentes u obstinados ante las situaciones que se presentan en el día a día. Algunos mostrarán mayor rebeldía, tenderán a llevar la contraria o reaccionar de forma imprevista y escandalosa.

También el tema del compromiso saldrá a la palestra. Muchos revisarán su nivel de entrega y reciprocidad con personas y situaciones.

Lo interesante de este Mercurio retrógrado será ver de qué manera colocamos el acento en la búsqueda de la verdad. Querremos saber la “verdad de los hechos”, la “verdadera intención”, incluso si “¿me estarán diciendo la verdad?” y finalmente “cuál es nuestra verdad”. Así que la inquietud y el deseo de buscar la verdad en nuestras vidas será lo más importante.

Hacia el final del ciclo retrógrado muchos habrán desarrollado una mentalidad más abierta e imparcial. Algunos serán determinados y claros en sus resoluciones, y otros, más innovadores y originales.

Mercurio se pondrá directo el 17 de marzo a las 3:27 pm. Y su sombra finalizará el 6 de abril de 2013.