Richard Blanco: La juramentación del Presidente debe ser pública y presenciada por los medios

Richard Blanco: La juramentación del Presidente debe ser pública y presenciada por los medios

(Foto Nota de Prensa)

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, alertó que la juramentación ante el TSJ del mandatario Hugo Chávez, no debe ser un acto clandestino.

“Frente los rumores de una posible juramentación en privado de Hugo Chávez, exigimos en nombre del pueblo venezolano que este acto debe ser público y presenciado por los medios de comunicación, y así como lo establece la Constitución, levante su mano y jure ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el vocero de la tolda una vez que el viernes pasado, el Vicepresidente Ejecutivo, señaló que sostuvo una reunión por cinco horas con el Presidente Chávez.

El parlamentario, agregó que el Gobierno no solo ha sido ineficiente en el manejo de las políticas económica del país, con la imposición del “paquetazo rojo”, también ha fracasado en materia de seguridad.





“En lo que va del mes de febrero se han producido 435 muertes violentas solo en la Gran Caracas, además han caído 17 efectivos de seguridad, entre ellos policías municipales y efectivos de la PNB, quienes tienen la protestas y obligación de custodiar los bienes y las personas. También vemos con tristeza, según nos reveló una fuente de medicatura forense que desde el viernes hasta el sábado, ingresaron 14 cadáveres a la morgue de Bello Monte, de sábado a domingo 20 víctimas, y de domingo hasta las 10:30 am de hoy, trasladaron 11 cadáveres más, para un total de 45 víctimas”, subrayó.

En otro orden de ideas, el presidente encargado de ABP, agradeció a los venezolanos por la movilización realizada el pasado sábado en rechazo del “paquetazo hambreador, en defensa de los Derechos Humanos de los presos y exiliado políticos y en solidaridad con Globovisión, así mismo, ratificó lo expresado por el alcalde metropolitano de Caracas, “la Mesa de la Unidad Democrática tendrá su candidato antes que el Vaticano tenga un nuevo Papa”.

En este sentido, fijo posición en nombre de la tolda ABPista acerca del perfil que debe tener este candidato, ante una posible elección presidencial.

“El candidato que representa a la oposición venezolana debe ser capaz, conocedor del país, tolerante, además de combativo y decidido a incorporar todos los sectores de la nación, comprometido con la tarjeta única, para dar señal al país de la unidad real de los venezolanos por restituir la Constitución y la Democracia, que asuma un programa de Gobierno único y que le haga frente a los problemas nacionales”, aseveró el Diputado.

Asimismo, Blanco, ratificó en nombre del bloque parlamentario de oposición, la comunicación enviada al CNE el pasado 20 de febrero al CNE, en el cual se exigen un elector por voto, absoluta confianza en el secreto del voto, respeto a la voluntad expresada por el elector, total imparcialidad del Gobierno en la elección, naturaleza civil del proceso electoral, así como garantizar la equidad en el acceso a los centros de votación.