Armada Bolivariana inició programa de prácticas navales

Armada Bolivariana inició programa de prácticas navales

(Foto: AVN)

Este semana se inició el programa de entrenamiento de la Armada Bolivariana “Ejercicio Interescuadrón I-2013”, el cual reúne a unidades de los Comando de Guardacostas, Escuadra, Aviación Naval y Escuadrón de Submarinos, informa AVN.

El plan, destinado a cadetes navales, incluye prácticas de comunicaciones, maniobras tácticas, transferencias en la mar, toques y despegues de helicóptero de las diferentes plataformas, guerra de superficie, aérea y antisubmarina, así como también actividades de búsqueda y salvamento.

Según nota de prensa emanada de esta fuerza, el ejercicio está siendo efectuado por el Grupo de Tarea 23.1 (GT 23.1), al mando del contralmirante Carlos Julio Ramírez Izzedin, segundo comandante de la Escuadra.





Los ejercicios son desarrollados a bordo de los buques Guardacostas AB. “Guaicamacuto” (GC-21), AB. “Yavire” (GC-22), Transporte AB. “Capana” (T-61), Patrullero Oceánico AB. “Yekuana” (PO-13), Submarino AB. “Sábalo” (S-31) y un Helicóptero AB-212, con ciento sesenta y seis cadetes de segundo año, pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Los cadetes navales zarparon desde la Base Naval Base Naval “CA. Agustín Armario” y Estación Principal “La Guaira”, con rumbo al oriente del país.

Dentro del itinerario cumplido, visitaron el Puerto de Morro Valdez y la Bahía de Pampatar, estado Nueva Esparta, donde realizaron visita a las autoridades del Comando de la Región de Defensa Integral Marítima Insular, así como también al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Luego de culminar las actividades previstas en Margarita retomaron sus labores de navegación, que tendrá una duración de tres días aproximadamente.