Así está Pdval en Guanipa (Foto)

Así está Pdval en Guanipa (Foto)

Los representantes de la Fundación de Integración del Sur (Fundisur) pidieron a las autoridades regionales y nacionales que reactiven el proceso de construcción del Pdval que se pretendía para la localidad.

Giovanni Urbaneja presidente de Fundisur, señaló que en el municipio Guanipa, estado Anzoátegui, sólo funciona un Mercal y unas cuantas bodegas de esta distribuidora de alimentos, pero no se dan abasto para la población y aseguró que en estos momentos urge una abasto de Pdval. “En estos momentos con la situación actual del país nuestro municipio requiere que un Mercal o un Pdval funcione aquí, no es posible que la obra esté paralizada con la inversión millonaria que se hizo para la ejecución”, acotó.

Urbaneja destacó que en el año 2009 fue asignado un presupuesto de 500 millones de bolívares para tal fin y no se ha terminado la ejecución del proyecto y la estructura se está perdiendo entre la maleza. “La obra fue paralizada en el 2011 y el año pasado nosotros pedimos que se retomara la construcción, nos informaron que se reiniciarían los trabajos pero hasta la fecha no han hecho más nada”, dijo.





El denunciante detalló que además de la conversación con las autoridades de Pdval para que se retomen los trabajos, los miembros de la fundación han tenido conversaciones con personal del Ministerio de Alimentación para iniciar otras obras de importancia en la localidad. “También conversamos y se nos ofreció que construirían un Abasto Bicentenario para Guanipa, creo que deberían aunar esfuerzos y aprovechar la estructura física que se estaba construyendo”, indicó.

Finalmente Urbaneja hizo un llamado al gobernador Aristóbulo Istúriz para que envíe personal y realicen una inspección en la construcción y se vea qué pueden hacer con esa obra. “La idea es que no se pierda esa estructura y sea aprovechada de la mejor manera por los residentes de la localidad. Debemos tener en cuenta que Guanipa necesita asistencia gubernamental nacional, no todo lo puede hacer la gobernación pero se pueden unir los esfuerzos en función de que se termine la obra”, destacó.