Jaua no ha visto nuevamente a Chávez (Video)

Jaua no ha visto nuevamente a Chávez (Video)

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en una entrevista con el canal Telesur aseguró que no ha podido ver nuevamente al Presidente  Chávez, ya que el mandatario se encuentra en su proceso de recuperación “dando la batalla por la vida”. Jaua destacó que solo pudo ver al Jefe de Estado antes de partir a la cumbre de ASA, efectuada el pasado 22 de febrero.

“El tiene derecho a tomarse el tiempo para recuperarse, no podemos caer en el chantaje de la derecha de estar generando una presión para que el Presidente aparezca, es el propósito de quienes no quieran ver al Presidente recuperado”, destacó.

Acusó a la oposición de acusó de “chantaje y de crueldad” por sus demandas de que el presidente, Hugo Chávez, aparezca y juramente el cargo, y subrayó que el gobernante tiene derecho a recuperarse.





La oposición ha reiterado en los últimos días que se informe sobre la situación de salud del presidente, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, Chávez está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.

Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

De acuerdo con la última información facilitada por el Gobierno, el mandatario venezolano presenta una evolución “no favorable” de la insuficiencia respiratoria que se le generó tras una infección pulmonar en el postoperatorio.

Como consecuencia de esa insuficiencia Chávez respira por una cánula traqueal que le dificulta hablar.

Chavez aún no ha tomado juramento del cargo lo que según la Constitución debería haber hecho el 10 de enero, pero de lo que lo eximió el Tribunal Supremo en un fallo en el que estableció que podía hacerlo cuando se recupere.

Con información de EFE.

Video cortesía VTV