Detenido estudiante por presuntas lesiones contra sexagenario frente a embajada de Cuba

Detenido estudiante por presuntas lesiones contra sexagenario frente a embajada de Cuba

(Foto Archivo)

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que en horas de la madrugada de este miércoles fue detenido, en el estado Trujillo, el estudiante José Antonio Peralta , de 30 años de edad, tras ser acusado del delito de lesiones personales en contra de un ciudadano de 69 años de edad, a quien supuestamente le arrebató un marcapasos.  Luego de la detención el estudiante Peralta será presentado ante el tribunal 19 de Control del AMC, acusado de lesiones personales.

Más temprano

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y Consejero Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, denunció a través de su cuenta en Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en el estado Trujillo a Antonio Peralta, estudiante de Contaduría Pública de la ULA y activista del movimiento estudiantil.





Precisó que Peralta está siento trasladado en estos momentos de Trujillo a Caracas. Agregó que la detención del joven se debe a su participación en la protesta de días pasados en la Embajada de Cuba en Caracas para exigir una fe de vida del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo desde su regreso al país.

(Foto captura @Villcafernandez)