Enviarán a Tocorón al homicida del sacerdote de Lara

(Foto Archivo)

La tarde del viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Enrique Humberto Colina Fréytez (24) “El Tico”, el hombre que está siendo señalado de ser el autor material de la muerte del sacerdote José Ramón Mendoza, párroco de la iglesia San Juan Evangelista, hecho ocurrido la noche del domingo en el distribuidor El Turbio, ubicado en la avenida Ribereña, señala El Impulso.

“El Tico” fue presentado por los fiscales 44° con competencia nacional y 4° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Yaritza Berríos, ante el Tribunal 5° de Control del estado Lara y tras todos los elementos de convicción expuestos ante el juez decidió dictar la medida privativa de libertad.

El presunto homicida fue imputado por el delito de homicidio calificado actuando con alevosía en ejecución de robo y uso de adolescente para delinquir, esto porque se recordará que “El Mono” quien es otro de los participantes en el vil asesinato cometido en contra del servidor de Dios tan sólo tiene 15 años.





Como sitio de reclusión se le fijó el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como Tocorón y se espera que en las próximas horas sea trasladado.

En cuanto al destino de Yonder Josué Briceño (23) conocido como “El Tití” otro de los integrantes de la banda de “El Tico” también fue privado de libertad por ser cooperador en el crimen del transportista Franklin Vicente Pérez Suárez (46), hecho cometido el pasado 8 de enero en el sector Macuto, al sur de la ciudad.

Sobre “El Mono” y José Gregorio García (26) “El Caraotica”, los 60 efectivos que integran el Eje Contra Homicidios del Cicpc Lara están trabajando para dar con la ubicación de los mismos, además pretenden ubicar el arma con que le dieron muerte al sacerdote, que según confesó “El Tico” era un revólver calibre 38 y estaba en poder del adolescente apodado “El Mono”.