Estiman que a los 25 es una buena edad para casarse

Estiman que a los 25 es una buena edad para casarse

Foto: entremujeres.com

Texto: alomujeres.com

El camino que conduce del noviazgo al matrimonio está repleto de interrogantes, algunos de los cuales siguen creando dudas en los futuros esposos hasta poco antes de llegar al altar o al registro civil. Uno de los más frecuentes es: ¿a qué edad conviene casarnos? ¿Cuándo es demasiado pronto o demasiado tarde?.

En Estados Unidos y algunos países europeos como el Reino Unido, Italia y Portugal, la edad de consentimiento para el matrimonio es de 18 años, si bien los contrayentes pueden tener hasta 16 años edad, si sus padres lo consienten.





Japón mantiene edades distintas para que los hombres y las mujeres se casen, 18 y 16 años respectivamente, y en países, como Francia, ha sido elevada a los 18, en este caso para igualar la que se exigía a las mujeres y los hombres, que era distinta.

Una resolución del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de 1965, indicaba que no es conveniente que contraigan legalmente matrimonio las personas que de quince años de edad, salvo que la autoridad competente, por causas justificadas y en interés de los contrayentes, lo autorice.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.