Ferrari duda que sus monoplazas sean los más rápidos en Australia

Ferrari duda que sus monoplazas sean los más rápidos en Australia

(Foto Reuters)

Es poco probable que Ferrari cuente con el coche más rápido cuando comience la temporada de Fórmula Uno el mes que viene en Australia, pero espera estar lo suficientemente cerca como para que Fernando Alonso pueda marcar diferencias, dijo el director del equipo, Stefano Domenicali.

“La situación en este momento parece estar bien, bien con el programa que tenemos”, dijo el italiano a Reuters en el Salón de la Fama de la revista Motor Sport en Londres en la noche del lunes.

“El objetivo es estar cerca junto con los coches líderes (…) Me sorprendería mucho que el nuestro fuera el coche más rápido en la primera carrera. Pero si estamos todos en un par de décimas, entonces la temporada será realmente larga y todo es posible”, agregó.





Ferrari comenzó la temporada pasada con un coche al que le costó seguir el ritmo de competencia, pero Alonso mantuvo la lucha con algunas carreras excepcionales, mientras el equipo hacía todo lo posible por reducir la brecha en cuanto a rendimiento.

A mitad de temporada, el español tenía un cómodo liderazgo en el campeonato que se vio erosionado a partir de la segunda parte con el resurgir de Sebastian Vettel, que encandenó una serie de victorias para Red Bull.

El resultado final fue el tercer título consecutivo de Vettel. Sin embargo, el alemán y Alonso continuaron la pelea por el campeonato hasta la última carrera en Brasil.

Domenicali dijo que la situación fue muy diferente a partir de febrero del año pasado, cuando el brasileño Felipe Massa probó primero el F2012 y llamó al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para darle malas noticias.

“Es otro mundo”, dijo Domenicali. “Es una situación completamente distinta pero no podemos subestimar que todo el mundo está haciendo un buen trabajo y hasta donde se puede ver por las pruebas, no veo muchos cambios respecto a lo que vimos al final (del año pasado)”.

Ocho pilotos de cuatro equipos -Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus- han sido los más rápidos durante los ocho días de pruebas, aunque los pilotos de Red Bull también parecen contentos con la actuación de sus monoplazas.

Domenicali dijo que el mayor desafío al que se enfrentaban todos los equipos en las primeras carreras sería la nueva versión de los neumáticos Pirelli, diseñados para degradarse más rápido y crear más paradas en boxes.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor coche y entonces el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia”, agregó. “Australia no es el final del campeonato, es simplemente el comienzo. Tenemos que tener cuidado y mantener la calma”.

La temporada comienza el 17 de marzo en Melbourne. Reuters