Runrunes del martes 26 de febrero de 2013

ALTO

¿CRUELES PINOCHOS?: La amplísima campaña matizada por “la enorme alegría del regreso del comandante presidente que volvió para en pocos días tomar las riendas del poder para el que fue reelecto el pasado 7/O” estuvo cargada de joropos y jolgorios el día de su llegada para ir pasando, los días siguientes, a los rezos, ritos y misas de diferentes religiones, creencias y cultos pidiendo por la sanación del caudillo que no aparece ni se deja ver.

Una mujer, del chavismo más fiel, nos anunció que lo había visto llegar caminando al hospital. Si eso hubiera sido así una foto habría acabado con los rumores falsos y daría credibilidad al gobierno y sus voceros. Las mentiras del régimen se han venido incrementando con el tiempo que -al transcurrir- acosa la legitimidad del gobierno del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y sus acciones y decisiones “ordenadas, sugeridas y autorizadas” por el paciente en fase extremadamente delicada como lo corroboran los médicos que lo atienden y lo sabe únicamente el cogollito más cerrado de la alta burocracia cubana y venezolana.





MEDIO

SALUD AL ATAQUE: El jueves pasado fueron atacadas varias clínicas privadas como parte de un plan del chavismo, que aún está en desarrollo y ha sido fraguado en el seno de la llamada Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS) en la cual militan más de 35 instituciones del Estado (en su mayoría morosas con las clínicas), cuentan con el apoyo logístico y político de la Dirección de Salud de CANTV, la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), los sindicatos de CANTV y el Frente Francisco de Miranda, con el propósito de crear un ambiente proclive a la regulación definitiva del sector de la medicina privada.

BAJO

ESTUDIANTES: Están a punto de crear la Federación Nacional de Estudiantes que aglutinará a las 15 universidades públicas, privadas, autónomas y experimentales más importantes del país para que sea el órgano de coordinación y accionar estudiantil. El impulso definitivo para integrase lo originó el atentado que uno de sus dirigentes sufrió la semana pasada al salir de la manifestación frente a la embajada de Cuba.

Nelson Bocaranda/@@nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí