Sindicato de trabajadores hípicos convocaron a paro nacional

(Foto Referencial/Archivo)

Representantes de los gremios que agrupan a jinetes, entrenadores, propietarios, criadores, caballerizos, obreros y trabajadores de cuadra, convocaron a un paro general por la situación que vive el hipismo en el país, reseña El Nacional.

Ayer se suspendieron los traqueos y las inscripciones para las probables carreras que se realizarían en los hipódromos de Santa Rita, Valencia y Caracas, lo que podría originar el paro indefinido de la actividad hípica.

El domingo pasado los comisarios de La Rinconada anularon las dos últimas competencias del programa por desperfecto en el aparato de salidas y durante la semana se registró un incendio en los jardines centrales y área de caballerizas del óvalo capitalino.





Directivos de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de los circuitos nacionales convocaron para hoy a las diez de la mañana a una asamblea general donde tratarán la problemática de la actividad en el país.

La negativa de los directivos en aumentar el pote de premio, el mal estado de la pista, la inseguridad, el retraso en el pago de premio y la falta de mantenimiento a los quipos de transmisiones, tractores y a las instalaciones de los hipódromos de Zulia, Valencia y Caracas, serán algunos de los puntos a tratar en la reunión que se celebrará de hoy.

Los hípicos de Carabobo y Zulia también paralizaron las actividades en apoyo a los de Caracas.

Voceros de los sindicalistas manifestaron que Alejandro Fleming, presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos desde hace más de tres años, no visita los óvalos nacionales y Juan Carlos Trevijano, director de la institución y de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, no aporta soluciones a los innumerables problemas que atraviesa el hipismo.

Sanción. La Junta de Comisarios de La Rinconada suspendió por seis meses al jinete Leonel Reyes Ramos y por cuatro a Maikel Rodríguez, por irregularidades en la conducción de los ejemplares Queen of Bay y Playa Holic, respectivamente.

Leonel Reyes, campeón de la temporada pasada en Valencia, ganó la Copa Starship Miss el domingo pasado con Clase Estelar y ocupa el segundo lugar del campeonato en Caracas.

Queen of Bari falló como favorita con Leonel Reyes y Playa Holic no corrió como se esperaba con Maikel Rodríguez Baja. El potro Violence, considerado como uno de los mejores ejemplares en Estados Unidos, sufrió fractura del sesamoide de la pata delantera derecha y no participará en el Kentucky Derby, primera válida de la triple corona, anunciado para el sábado 4 de mayo en Churchill Downs.

Violence, monta del látigo venezolano Javier Castellano, estuvo invicto en tres presentaciones y el sábado pasado escoltó a Orb en el Fortain of Youth Stakes, que se disputó en Gulfstream Park, con el entrenamiento de Todd Pletcher.

El purasangre será trasladado a Kentucky para su recuperación.

Castellano, líder de la estadística nacional de Estados Unidos con 53 triunfos contra 36 que tiene el puertorriqueño John Velásquez, también domina en Gulfstream Park.

Los látigos Daniel Centeno y Samuel Camacho ganaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.