Blanca Rosa Mármol: La juramentación es una formalidad solemne

La ex magistrada Blanca Rosa Mármol se acercó este miércoles a Chacao donde se encuentran los estudiantes protestando para solicitar una fe de vida del presidente Chávez.

Mármol dijo que era falso el rumor de que el Primer Mandatario Nacional se haya juramentado en secreto, debido a que este acto es una formalidad “solemne” y no es un hecho “sin importancia”. Recordó que se había “violado” el Hilo Constitucional tras la interpretación del TSJ del artículo referente a la toma de posesión, cuando se dijo que tal acto era un mero “formalismo”.

Reiteró que la situación que se vive actualmente en Venezuela en torno a la enfermedad de Hugo Chávez es inconstitucional, debido a que es el presidente de la Asamblea Nacional quien debe estar dirigiendo las riendas del país. “Además deberíamos estar en elecciones, porque la Junta Médica debía haber decidido ya si la ausencia del Presidente electo es temporal o permanente”.





Dijo además que la Carta Magna es muy clara al respecto, ya que el Presidente, si no puede juramentarse ante la Asamblea Nacional, debe hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia, “pero no es cuando le parezca conveniente o cuando se haya curado”, por lo que justificó los llamados de la oposición al decir que lo único que se busca es “proteger la elección del gobernante”.