Cómo detectar si estás sufriendo un ACV

Cómo detectar si estás sufriendo un ACV

Según la OMS, es la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte en países industrializados. HOY puedes participar EN VIVO en #JuntaMédica. Puedes dejar tu pregunta aquí.

Infobae





Solo en la Argentina, una persona sufre un ACV cada cuatro minutos. El más frecuente es el isquémico (80% de los casos). Reconocer los síntomas rápidamente es fundamental para intervenir a tiempo, ya que sólo dentro de las primeras cuatro horas y media de producido un ACV isquémico puede aplicarse el tratamiento específico, que permite revertir los daños y minimizar o reducir las secuelas: la trombolisis cerebral.

Pero ¿cómo reconocer un ACV? Los síntomas más habituales aparecen de manera repentina y pueden ser detectados por la persona afectada o sus allegados. Algunos de ellos son: ausencia de sensación, debilidad o adormecimiento en la cara, el brazo o la pierna, usualmente en un lado del cuerpo; confusión, problemas repentinos para hablar o comprender el lenguaje; dificultades para ver, desde oscurecimiento hasta visión doble, con uno o ambos ojos; inconvenientes para caminar, mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o de la coordinación motora e intenso y súbito dolor de cabeza.

#JuntaMédica es el programa de salud de Infobae, y entrevistará este miércoles a reconocidos especialistas que responderán todas sus consultas. Puedes dejarle tu pregunta haciendo clic aquí.

Puedes participar en vivo en el programa que se emite en directo a las 16:00 (Argentina y Chile), 17:00 de Uruguay, 14:00 de Colombia, Perú, Ecuador y hora del Este en EEUU.